Google Ads vs Facebook Ads, como letreros en las carreteras, brindan información no descubierta a los potenciales consumidores, al mismo tiempo que dirigen a las personas que ya saben lo que están buscando.
Pero…¿qué diferencia real existe entre estas 2 estrategias?
Diferencia real entre Google Ads y Facebook Ads
El SEM y la publicidad en las redes sociales atraen a diferentes personas en diferentes etapas del ciclo de compra.
La publicidad en redes sociales muestra su fuerza cuando se trata de encontrar y dirigirse a tu audiencia ideal, incluso si aún no saben que existe tu producto.
Tu audiencia interactúa con los anuncios en redes sociales cuando navega tranquilamente por estas.
Por otro lado, la publicidad en Google brilla cuando los usuarios están listos para comprar lo que tienes para ofrecer.
Estos clientes potenciales ya son cálidos y buscan el mejor lugar para gastar su dinero, razón por la cual los anuncios en Google tienden a tener un costo por clic mucho más alto que la publicidad en Facebook, la publicidad en Instagram o la publicidad en Linkedin.

¿Cómo la publicidad en Redes Sociales y la publicidad en Google funcionan en equipo?
1.Genera conocimiento de la marca
La publicidad en redes sociales es muy eficaz para generar conciencia en la parte superior del embudo.
Proporciona un primer punto de contacto para que el público escuche sobre tu marca y producto, y lo mueva rápidamente a la siguiente etapa de su embudo.
Mientras que Google Ads funciona de forma más inmediata y está indicado, generalmente, para la parte inferior del embudo de venta como veremos más adelante.

2. Encuentra tu audiencia
A veces, tu audiencia no es exactamente quien crees que es.
La segmentación personalizada y similar en plataformas como Facebook, ayuda a eliminar las conjeturas mediante el seguimiento de píxeles de los usuarios de su sitio y su comparación con las bases de datos de información de usuarios de Facebook.
Facebook encontrará la audiencia que es más probable que esté interesada en tu producto o servicio en función de sus mejores clientes existentes, en lugar de depender de una amplia orientación demográfica.
Un bloque de anuncios, Facebook Lead Ads, hace que esto sea más fácil que nunca al eliminar la necesidad de una página de destino, lo que permite a los usuarios registrarse para obtener más información o descargar contenido de marca sin salir de Facebook o interrumpir su experiencia de usuario.
Google puede llegar a ese tipo de audiencia, pero cuando las búsquedas son más informacionales que transaccionales (están enfocadas a buscar información sobre algo en concreto en vez de enfocadas a la compra), es más difícil que Google encuentre la audiencia que esté más interesada en tu producto o servicio.
3. Mueva clientes potenciales a través del embudo de compra
En algunos casos, es posible que tu público objetivo ni siquiera se dé cuenta de que tiene el problema que tu producto o servicio puede solucionar.
Facebook aprovecha esta información de usuario voluntaria, como el nombre completo y la dirección de correo electrónico, para completar previamente un formulario de cliente potencial mientras que Google te lleva tráfico a tu sitio web.
Con Facebook Ads, esto significa que los usuarios solo necesitan hacer clic en el anuncio y hacer clic en «enviar» para descargar un fragmento de contenido, unirse a una lista de correo electrónico, recibir un código de descuento y más.
Y una vez que tus clientes potenciales avanzan lentamente en el embudo de compra, muchos todavía usan las redes sociales para aprender más sobre el producto que despertó su interés. El 75% de los usuarios de redes sociales de entre 18 y 26 años utilizan recomendaciones de productos en plataformas sociales para informarse sobre sus decisiones de compra.

4. Mover los clientes potenciales a la parte inferior del embudo
El SEM es ideal para capturar clientes potenciales en la mitad o en la parte inferior del embudo.
Tus clientes potenciales ya son cálidos y buscan activamente lo que tu empresa tiene para ofrecer.
Google Ads ofrece un punto de contacto final para los clientes potenciales cuando están listos para comprar lo que vendes y cuando Facebook ha hecho su trabajo en la etapa de consideración del embudo.
5. Finalizar su búsqueda
La publicidad en Google te permite comprar tu camino hacia la parte superior de los resultados de búsqueda en su buscador (siendo el más utilizado con un 97% de cuota de mercado) mientras que Facebook no puede ayudarte para eso.
Además, puedes personalizar tu apariencia en los resultados de búsqueda al agregar un descriptor que llame a una venta o producto específico en relación con la consulta de búsqueda proporcionada.

6. Prueba para obtener los mejores resultados
El mensaje y la oferta se pueden probar y mejorar con el tiempo.
Después de ejecutar tu campaña SEM durante un período de tiempo, puedes recopilar datos y revisar los análisis. A continuación, puedes implementar las modificaciones necesarias en función de los datos que recibas.
Esta optimización puede ayudar a tu marca a ver una mejora en los indicadores clave de rendimiento como CPL (coste por cliente potencial) y CPA (coste por adquisición).
Con la capacidad de administrar este tráfico de pago a tu sitio web, tienes la capacidad de ampliar lo que funciona (y reducir lo que no funciona)
Desde el interés inicial hasta el cierre del trato, aprovechar el poder de la publicidad en redes sociales junto con la publicidad en Google, ayuda a tu empresa a convertir a los navegadores en compradores.
Ya sea que necesites ayuda para atraer nuevos clientes potenciales a tu sitio o convertir esos clientes potenciales en ventas, podemos asegurarnos de que todas las piezas estén en el lugar correcto en el momento adecuado.
Contáctanos si necesitas ayuda para implementar estas estrategias conjuntamente en tu negocio y tener una subida en clientes y, por lo tanto, en facturación.
Pondremos en marcha una estrategia de redes sociales personalizada para tu negocio y tus objetivos.
Hoy en día, todo el mundo sabe de la importancia de la publicidad en redes sociales y de la publicidad digital en general.
¡Empieza ya a hacer crecer tu negocio!